imagen_principal-17081.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servicio de Impuestos Internos optó por cobrarles una multa a las empresas acusadas de pagar facturas falsas para la campaña presidencial, del 2013, de Marco Enríquez Ominami.

De esta forma la decisión bloquea a la Fiscalía para investigar los hechos penalmente y la única querella del caso fue interpuesta contra el ex jefe de campaña de ME-O, Cristian Warner.

Fue precisamente el 17 de abril cuando el servicio decidió innovar la acción penal por delito tributario. Si bien el escrito no especifica a cuánto ascenderán las multas para las empresas; entre ellas figuran la agencia en Chile de la constructora OAS -multinacional brasileña involucrada en el caso de corrupción Lava Jato-, Cencosud y la Inmobiliaria El Peñón.  

En el caso de OAS, se le impugna la recepción de dos facturas por un total de $59 millones, emitidas por Cono Sur Research; de la que Cristian Warner es representante legal.

Asimismo existirían otras 3 más pagadas por la constructora brasileña a la misma compañía, por servicios que no se pudieron verificar. 

Tags:

Deja tu comentario