{"multiple":false,"video":[]}

(CHV Noticias) – La Intendencia Metropolitana y la Seremi de Salud regional usaron sus redes sociales para poner en alerta a la población capitalina sobre el peligro de radiación, tras informar sobre el extravío de un densímetro nuclear.

“Roban densímetro nuclear marca Troxler, modelo 3230. No debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, Puede quedar expuesto el material radiactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente”, señaló la Seremi Metropolitana de Salud en su cuenta en Twitter.

En tanto, la Intendencia Metropolitana usó la misma plataforma para entregar recomendaciones a los ciudadanos que puedan tener contacto con este aparato.

“Si llegas a estar cerca de este, lo manipules/golpees/perfores. Contiene material radiactivo nocivo para vida humana y medio ambiente”, señala la publicación de la autoridad metropolitana.


 

En la mañana de este miércoles, la Gobernación de Maipo entregó detalles del instrumento junto a datos de contacto para hallar el equipo que sigue perdido:

Cabe señalar que un densímetro nuclear es un equipo que emite radiaciones Ionizantes y es utilizado mayormente en contracciones, donde es útil para medir la humedad y densidad de suelos bases, hormigón y asfalto.

Tags:

Deja tu comentario