SHOA descarta tsunami en Chile tras terremoto magnitud 7.0 en Tonga
Por CNN Chile
30.03.2025 / 10:24
La Armada confirmó que el movimiento telúrico en Oceanía no generó condiciones para afectar las costas chilenas.
Este domingo 30 de marzo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que no existe peligro de tsunami en las costas nacionales tras el terremoto registrado cerca de Tonga.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el temblor alcanzó una magnitud de 7.0 y se localizó a 179 kilómetros al noreste de Nukualofa, en Tonga.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Senapred comunicó que el SHOA determinó que este movimiento telúrico “NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.