Agencia UNO

El Servicio Electoral (Servel) resolvió formular cargos contra seis alcaldes de distintas regiones por vulnerar una norma de propaganda durante la campaña para el plebiscito del 4 de septiembre de 2022.

Se trata de Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso; Constanza Lizana, alcaldesa de San Antonio; Javiera Toledo de Villa Alemana; Lorena Facuse de Cerrillos; Cristóbal Labra de San Joaquín y Alejandra Burgos de Curanilahue.

Según consignó El Mercurio, el organismo autónomo resolvió presentar cargos contra las autoridades por conformar el movimiento “Apruebo Transformar”, para realizar campaña de cara a los comicios, sin que este estuviera inscrito en el Servel, como instruye la Constitución vigente.

Asimismo, el organismo formulará cargos contra los ex convencionales Manuel Woldarsky, Alejandra Pérez y Tania Madriaga, además de los concejales de Valparaíso, Vladimir Valenzuela, Gilda Llorente y sus pares de Villa Alemana, María Fernanda Ternicier y de Ñuñoa, Alejandra Valle.

De acuerdo a la información recogida por el citado medio, los cargos de estos últimos guardan relación con los actos de campaña que se realizaron en la Plaza Victoria de Valparaíso durante el mes de agosto de 2022.

Tags:

Deja tu comentario