imagen_principal-58567.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Según un sondeo realizado entre el 8 y el 10 de este mes. 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de precios de hasta 200% en pescados y 170% en mariscos durante semana santa.

El sondeo realizado entre el 8 y 10 de este mes, detectó la mayor diferencia en la Reineta fresca. Este pescado se pudo encontrar con un precio mínimo de mil 800 pesos por kilo en el terminal pesquero, mientras que su máximo fue de cinco mil 490 pesos en el supermercado Jumbo. Una diferencia de 205%.

En el caso de los mariscos frescos, la mayor diferencia se encontró en las almejas, con un precio mínimo de 700 pesos en el terminal pesquero y un máximo de 1890 pesos en la misma cadena de supermercados. Una diferencia de más de mil pesos.

En el caso de las conservas, las mayores diferencias de precio se encontraron en los choritos en aceite de maravilla. Una lata de la marca Robinson Crusoe de 190 gramos registró un precio mínimo de 920 pesos en supermercados Líder y un máximo de 1.419 en supermercados Unimarc. 

En los congelados que tienen distribución en supermercados, el filete entero de salmón Agrosuper se encontró con un precio mínimo de 3.790 pesos en  Monserrat y con un máximo de 5590 pesos en la cadena Tottus.
Desde el Sernac, llamaron a cotizar antes de comprar para cumplir con esta tradición de Semana Santa.
 

Tags:

Deja tu comentario