Agencia Uno

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar al representante legal de la Clínica Vitalife, tras recibir 431 denuncias por servicios pagados y no entregados a sus clientes.

La empresa está acusada de no entregar los tratamientos estéticos contratados y omitir respuesta al solicitar la devolución del dinero a los usuarios.

A través de un comunicado, la entidad se refirió al caso, asegurando que esperan aclaraciones sobre la nula respuesta del centro a los consumidores y una “indemnización por los perjuicios causados tras los incumplimientos” de los servicios.

La acción, que se ajusta a la Ley del Consumidor, tiene por objetivo que el centro entregue todos los antecedentes relacionados para “obtener respuesta a una serie de interrogantes relacionadas con las diversas falencias detectadas”.

Lee también: Sernac: Familias gastarán en promedio $209 mil en útiles, uniformes y textos escolares

De la misma forma, la empresa tendrá que informar las soluciones que entregará a los clientes afectados.

“Si los representantes no concurren, el servicio puede tomar las acciones que correspondan, incluso, solicitar a la justicia a través del Juzgado de Policía Local su arresto hasta su comparecencia”, sostiene el documento generado por la entidad.

Antecedentes de denuncias

En 2022, la Clínica Vitalife fue denunciada por el Sernac de Tarapacá ante el Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, luego de no responder a un oficio solicitando información por problemas en la prestación de servicios.

Las denuncias señalan que los usuarios no recibieron los tratamientos estéticos que había pagado con anterioridad; sin embargo, al momento de pedir devolución del dinero, no obtuvieron respuesta por parte de la clínica.

Tags:

Deja tu comentario