imagen_principal-63361.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras su nombramiento, el juez criticó el mecanismo de postulación al máximo tribunal del país. 

El pleno extraordinario de la Corte Suprema eligió al juez  Sergio Muñoz como su nuevo presidente. Tras el nombramiento, el magistrado analizó su salida de la tercera sala del máximo tribunal. La instancia es conocida por haber rechazado proyectos energéticos y mineros debido a sus falencias medioambientales.

“Son tan responsables los ministros, que cualquiera que integre la tercera sala podrá resolver adecuadamente las peticiones de la ciudadanía y va a escuchar las demandas de ellos”, dijo.  Además, Muñoz criticó el mecanismo de postulación a la Corte Suprema, asegurando que esta se debe realizar por méritos y no a través de apoyos políticos.

“Los magistrados que concurren a solicitar que se les nombre un cargo de responsabilidad tan alta, deben hacerlo por sus méritos y no por una política partidista como ha ocurrido en el otro tiempo. Expone a los colegas a un aspecto innecesario y puede llegar a ser degradante”, criticó. 

Pedro Pierry, ministro del máximo tribunal, expresó que Muñoz es “un articulador de acuerdos y es una persona que esta muy al día en todo lo que es la modernización de las instituciones”, mientras que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, destacó que “tiene todos los méritos para ser presidente del Tribunal” y “hará una buena presidencia”.

Tags:

Deja tu comentario