El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, nuevamente logró zafar de la audiencia en la que se debería dictar su sentencia tras ser considerado partícipe del caso de corrupción que se generó en la FIFA, conocido públicamente como “FIFA Gate”.

Esto último, debido a que por ya décima tercera vez la justicia estadounidense aprobó un aplazamiento de la instancia para extender el plazo de de investigación.

En esta oportunidad la solicitud de aplazamiento fue hecha por el fiscal a cargo del caso, quien argumentó necesitar recabar mayores antecedentes, por lo que ahora la audiencia habría quedado fijada para octubre.

Cabe recordar que Jadue se encuentra acusado de haber recibido sobornos por derechos de transmisión de torneos sudamericanos, protagonizando así episodios de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Lee también: FIFA Gate: Sergio Jadue solicitó aplazar su sentencia para 2022

En noviembre de 2015, el ex jefe de la ANFP viajó a Estados Unidos tras lograr un acuerdo de colaboración en la investigación con el FBI, declarándose culpable de los cargos en su contra. Sin embargo, hasta la fecha su condena no se ha oficializado.

Tags:

Deja tu comentario