Twitter

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso inauguró nuevas oficinas en Quintero debido a los casos de contaminación ambiental e intoxicaciones de personas registradas en la zona.

La iniciativa contempla “trabajar en el diseño de planes de prevención y protocolos de acción” en casos de emergencias medioambientales, los cuales estarán en directa coordinación con los servicios de salud de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, explicó que estas oficinas ayudarán a fortalecer el trabajo preventivo y de fiscalización en casos de contaminación en la zona.

“Como sistema de salud estamos respondiendo lo más ágilmente ante las demandas de la ciudadanía y ante las necesidades de salud que tienen los ciudadanos y ciudadanas de Quintero y Puchuncaví”, agregó Cofré.

En tanto, La seremi vocera de Gobierno, María Fernanda Moraga, señaló que este tipo de medidas tiene el objetivo de que ya no se considere al sector como una zona de sacrificio.

Según consignó Radio Biobío, se están realizando mediciones del estado del aire en colegios y establecimientos educacionales.

Actualmente, se encuentra activo un plan de fiscalizaciones a las empresas que operan en el cordón industrial, el que registra las emisiones de los gases contaminantes en la zona.

Tags:

Deja tu comentario