{"multiple":false,"video":{"key":"czjYKSrw1rA","duration":"00:07:23","type":"video","download":""}}

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización de seguridad e higiene en distintos hoteles de la capital.

Esto, luego que entre julio de 2018 y julio de 2019 se registraran 30 denuncias de huéspedes que encontraron que las residencias no contaban con los estándares mínimos de salubridad e higiene.

Las autoridades revisaron baños y dormitorios en busca de fluidos o desechos que revelaran alguna negligencia de parte de los responsables de cada hotel.

Y si bien el foco estaba en términos de higiene, también se revisó si los hoteles contaban con las señaléticas de evacuación correspondientes.

Lee también: Decretan Alerta Ambiental en la Región Metropolitana por tercera vez consecutiva

Rosa Oyarce hizo un llamado a las empresas que se dedican al rubro de la hotelería y el hospedaje a “tener las condiciones de seguridad más importantes, (como) vías de evacuación, plan de evacuación de un lugar, extintores, infraestructura adecuada, limpieza de baños, dormitorios sanitizados“, entre otros.

No queremos que ocurra lo que le pasó a una familia brasileña que estuvo en Chile“, dijo Oyarce.

El caso mencionado por la seremi corresponde a lo ocurrido en Santiago Centro en mayo pasado, cuando seis familiares murieron intoxicados por monóxido de carbono, originado por un mal mantenimiento en la calefacción de la habitación.

Durante la fiscalización se detectó la presencia de residuos fecales en la cocina de uno de los recintos, por lo que fue clausurada en el acto.

Lee también: Fiscalía confirmó que sólo una persona estaba a cargo de planta de Essal donde ocurrió derrame de combustible

Tags:

Deja tu comentario