{"multiple":false,"video":[]}

Durante la noche del miércoles, desde su cuenta de Twitter, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó sobre el robo de un “peligroso” densímetro nuclear.

Se trata de una máquina marca identificada como Troxler 3440, que sirve para la medición de la humedad y la densidad y que es usado por ingenieros y departamentos de autopistas para el control de la compactación de los suelos, agregados, hormigón y asfaltos, entre otras características.

Según la autoridad, este aparato “no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado”, debido a que “puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene”, lo que “es nocivo para la vida humana y el ambiente”.  No se ha especificado el lugar ni la hora que ocurrió el robo.

Ante cualquier información que se tenga sobre el artefacto, se recomienda dar aviso a Carabineros o la PDI, así como también a la Seremi de Salud Metropolitana a través de su Twitter o al teléfono 6003607777, o a la Comisión Chilena de Energía Nuclear al número 993194369.

Tags:

Deja tu comentario