imagen_principal-20878.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A pocas semanas de que comience el año escolar la seremi de Salud inicia las fiscalizaciones a los útiles escolares. Uno de los más peligrosos es la silicona líquida que el año pasado dejó a 155 niños intoxicados. La seremi subrogante de Salud, Marta Zamudio, entregó las recomendaciones para comprar responsablemente estos productos. 

La silicona líquida es un pegamento que tiene un solvente orgánico que es el metanol un producto tóxico que provoca problemas al sistema nervioso, puede ocasionar ceguera e incluso, si se ingiere, matar a una persona. La Seremi, dijo que los síntomas de una intoxicación con este producto son “náuseas, mareos, dolor abdominal, alteraciones cardiorrespiratorias como taquicardia y en esos casos se debe consultar inmediatamente a un centro médico”. 

De acuerdo a la información entregada por Zamudio, este producto debe tener en su rotulado el número del Centro de Información Toxicológica (CITUC) y la imagen que indique que es inflamable y tóxico. Los que no cumplan con esto serán sacados del mercado. 

“Esto no puede estar dentro de los útiles escolares, porque no es un útil escolar es un producto que puede ser usado solo por adultos”, declaró la Seremi.  

Más información en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario