Foto: Agencia UNO

El anuncio del adelanto y extensión de vacaciones de invierno para los escolares continúa generando repercusiones en las autoridades regionales, específicamente en Los Lagos.

El 14 de junio las autoridades del Gobierno anunciaron que la medida regiría entre Arica y Parinacota y Los Lagos, y se aplicaría desde el jueves 30 hasta el lunes 25 de julio. Mientras que para Aysén y Magallanes habría receso entre 7 de julio y el 1 de agosto.

Lee también: Ministerio de Salud confirma segundo caso de viruela del mono en Chile

La confusión se produjo durante el fin de semana, cuando las autoridades de Los Lagos informaron que las provincias de Chiloé y Palena no formarían parte de las zonas del país que adelantarían las vacaciones de invierno.

“El Seremi de Salud de la Región de Los Lagos me ha confirmado que la suspensión de clases no aplica en Chiloé y Palena. Sigo averiguando y exigiendo explicaciones del por qué para esta medida nos consideran igual que las regiones de Aysén y Magallanes”, escribió en sus cuenta de Instagram el Consejero Regional, Andrés Ojeda.

La aclaración de la Seremi

Luego de una serie de críticas que provinieron principalmente desde el Congreso, la Seremi de Educación de Los Lagos aclaró cómo funcionarán los establecimientos de Chiloé y Palena de cara al receso de invierno.

La seremi Daniela Carvacho explicó que con el objetivo de resguardar la seguridad de los niños y niñas, y teniendo en consideración los antecedentes proporcionados por la autoridad sanitaria se dispuso que las vacaciones de invierno funcionen de la siguiente forma:

  • Chiloé: 30 de junio hasta el 25 de julio 
  • Palena: 7 de julio hasta el 1 de agosto. 

Tags:

Deja tu comentario