Los habitantes de la localidad de Minindee, cerca del río Darling, han visto un triste efecto de la sequía que afecta a Australia actualmente: una verdadera alfombra de peces muertos que flotan en sus aguas.

En pocas semanas, según reporta AFP, han muerto cerca de un millón de peces en esta región del sudeste de la isla-continente de Australia.

Científicos atribuyen estos hechos a los débiles niveles de agua y oxígeno, así como también a la aparición de algas y a la contaminación de la zona.

Hasta el lugar acudieron expertos de las Industrias primarias del estado de Nueva Gales del Sur, donde constataron que “centenares de miles de peces murieron”.

Te puede interesar: Trump pide que “vuelva” el calentamiento global ante ola de frío que azota a Estados Unidos

Una prolongada sequía afecta particularmente al interior del este australiano. Las temperaturas extremadamente altas han agudizado la situación. Autoridades destacan que la sequía que afecta al sector es una de las peores de las últimas décadas.

A la vez, sectores de las zonas afectadas apuntan también a la mala gestión de los recursos hídricos. “No se restaurará la salud del río Darling a menos que se aborden las causas subyacentes de las muertes de los peces y su declive, que son demasiada extracción de agua, corrupción y mala gestión”, señaló el diputado independiente de este estado, Jeremy Buckingham, en un comunicado según reporta la agencia EFE.

Tags:

Deja tu comentario