El 1 de marzo entra en vigencia la Ley de Inclusión en la Educación, que busca eliminar algunas formas de discriminación arbitraria. La iniciativa prohíbe, por ejemplo, que los colegios suspendan a los alumnos que no obedecen las reglas de presentación personal, medida que no fue bien acogida por los Colegios Particulares Subvencionados.
El Presidente de la Conacep, Hernán Herrera, dijo que “Si tenemos un proyecto educativo, y tenemos un reglamento interno no entendemos que hoy la superintendencia esté en una posición que vaya en contra de ese reglamento informativo. ¿Qué se hace? y cuestionó “Si el alumno decide ingresar a clases después de la hora, ¿tiene derecho a recibir la educación?” y agregó que esto complicará la relación al interior del aula y la relación, entre los colegios y la superintendencia.
La policía está indagando cinco transferencias que habría realizado la expareja del Presidente Gabriel Boric a la fundación que anunció su cierre definitivo tras denuncias de irregularidades en la asignación de dineros públicos.