Entrevista a la Psicóloga laboral de la Universidad San Sebastián Maite Lecumberri.
Los principales síntomas que se pueden generar en esta época del año son ciertas alteraciones en el organismo, debido principalmente a la presión de terminar un cicló, las compras y fiestas de fin de año que significan un gasto extra. Al respecto, en CNN Chile, conversamos con son la Psicóloga laboral de la Universidad San Sebastián, Maite Lecumberri, quien aseguró que las principales señales de estrés son: el insomnio, problemas estomacales, “hay gente que come mucho o nada y empieza a adelgazar, problemas de úlceras, sentimientos de angustia, presión en el pecho y dificultad al respirar, lo que puede generar en ocasiones incluso crisis de pánico.
Para enfrentar todos estos síntomas, la especialista recomendó organizarse, no dejar las compras a última hora y así planificar las compras navideñas y de esta forma, “simplificarse un poco la vida”.
En cuanto al ámbito personal, aconsejó hacer deporte, o actividades al aire libre, o conversar con la pareja, con el fin de tener un espacio en el día de poner un freno y evitar el estrés.
Para conocer más sobre este tema, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar