El pasado fin de semana de Semana Santa fue la prueba de fuego para el llamado Narcotest, dispositivo con el que se fiscaliza el consumo de drogas por parte de los automovilistas.

En total fueron 36 los conductores que fueron multados por esta medida, debido a que estaban manejando bajo los efectos de psicotrópicos o estupefacientes. Esto fue valorado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)

En un informe que reveló este organismo se indica el detalle de los tipos de drogas que consumieron las personas multadas: 15 correspondieron a marihuana, 11 a cocaína, 1 con anfetamina, 1 con metanfetamina y 8 personas dieron doble positivo, es decir, con dos drogas distintas en su organismo.

Este fue el resultado de un total de 244 controles realizados durante el fin de semana. 

En paralelo, el director de Senda, Carlos Charme, informó que este tipo de controles preventivos también serán aplicados a los ciclistas, al ser parte de los vehículos descritos en la Ley de Tránsito.

“La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir, y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados, y efectivamente todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados“, explicó la autoridad a Emol.

En este punto, agregó además que “en la calle no sólo lo haremos a los vehículos particulares, sino que también vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos”.

Tags:

Deja tu comentario