AGENCIA UNO

La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de diversos sectores de comunas de las regiones del Maule, Ñuble y La Araucanía ante el avance de los incendios forestales que se registran en la zona centro-sur.

De acuerdo al organismo, en la Región del Maule se decretó la evacuación del sector El Durazno, en Sagrada Familia. Asimismo, el servicio declaró Alerta Roja para la comuna, al igual que en las localidades de Curepto y Pencahue.

Según informó el Senapred, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal “El Ajial”, en Curepto, presenta un comportamiento extremo, cercano a sectores habitados y ha consumido cerca de 905 hectáreas.

Además, al ampliar la cobertura de la Alerta Roja, la institución confirmó que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, actuarán para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por otra parte, en la Región del Ñuble, el servicio solicitó evacuar los sectores de Llahuen, Llahuen Alto, Boquihue y San Francisco de la comuna de Portezuelo.

Mientras que en la comuna de Freire, Región de La Araucanía, se pidió abandonar el sector de Calfuco tras el avance del siniestro en la zona. Ante esta situación, el Senapred pidió a los ciudadanos actuar con calma y acatar las indicaciones de las autoridades y los equipos de emergencia. También recordaron no volver a las zonas de peligro o áreas quemadas hasta que las autoridades así lo dispongan.

Tags:

Deja tu comentario