imagen_principal-88363.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

La discusión sobre la despenalización del aborto terapéutico, uno de los temas que más divide a los parlamentarios, aún no se inicia en el Congreso. En ese escenario, la postura de la DC será clave para una eventual aprobación de la iniciativa.

 

El senador Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, que sostuvo en una entrevista con radio ADN que está a favor de despenalizarlo en caso de violación pero no de su legalización, en entrevista con CNN Chile aseguró que es importante el debate en el parlamento, y que la gente sienta que no existen temas vedados.

 

No obstante aseguró que el hay una forma anómala en la tramitación de los proyectos. "Pero lo importante es que como DC tenemos una postura de principios muy clara en todo lo que se refiere al derecho a la vida", remarcó rememorando su oposición a "la dictadura de Pinochet" y la abolición de la pena de muerte.

 

"Hay que legislar en materia de aborto con un criterio restrictivo", aseveró el presidente de la DC en conversación con CNN Chile. "Prefiero hablar derechamente de hablar de la necesidad de salvar la vida de la madre, cuando está en riesgo comprobado, aún cuando a consecuencia de ello resultase la interrupción del embarazo. Es más que un matiz, queremos salvar la vida de la madre, cuando ya se extiende a la salud y se interpreta a la salud psicológica, empezamos a abrir esta ventana y terminamos con un aborto bajo demanda como existe en la mayoría de los países europeos", remarcó.

Tags:

Deja tu comentario