VIDEO RELACIONADO - Prueba de transición se rendirá en fechas diferidas (09:36)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoox19sTtl","duration":"00:09:36","type":"video","download":""}}

El ex vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Víctor Chanfreau dijo que los estudiantes se encuentran evaluando la posibilidad de realizar una nueva funa, esta vez a la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU).

En entrevista con Radio Bío-Bío, Chanfreau hizo un balance de la nueva medición a casi un año de las protestas en contra de la ex Prueba de Selección Universitaria (PSU) y la calificó de “migajas”.

“Era una demanda política, cuyo destino no era solo la PSU, sino que era la admisión universal gratuita hacia la Educación Superior. Terminan dando una migaja como la PTU, que tiene 15 preguntas menos y menos contenido, pero no se cumple con la demanda, por lo que estamos disconformes completamente”, afirmó.

Lee también: Prueba de Transición: Alumnos se dividirán en dos grupos y darán los exámenes en distintas fechas

Chanfreau fue uno de los principales líderes del movimiento que provocó la eliminación de la PSU y hoy se desempeña como relacionador público de la ACES.

Ante la pregunta de si habrá una nueva funa, Chanfreau respondió que “eso depende de los secundarios, existen ánimos de movilización. Se va tener que evaluar con las distintas organizaciones, con los distintos secundarios de todo el país, no es una decisión que podemos tomar sólo desde la ACES”.

Sobre la prueba misma, criticó que “sigue siendo una prueba estandarizada, siguen tomando las decisiones los mismos de siempre sin escuchar a la comunidad educativa, no se le da crédito porque no, al final dan una migaja para que los secundarios creamos que se da un cambio, pero siguen protegiendo la educación de mercado”.

Tags:

Deja tu comentario