Una ola de críticas ha desatado la declaración de una secretaria en medio de una tensa jornada en el conflicto, la que contó con la presencia del ministro del Interior Andrés Chadwick en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Tras el desalojo de graderías en la sala de la Cámara de Diputados por pifear a Chadwick, una asesora (no sabemos de quién) comenzó a gritar ‘bien muertos están’. Inaceptable, actitud miserable, no se puede permitir ni aquí ni en una ninguna parte”, describió el periodista Ricardo Ahumada, quien registró el suceso.

Lee también: Bolsonaro sostiene que Ejército se prepara para enfrentar protestas como las de Chile

La autora del desafortunado comentario fue identificada como Lorena Caroca, secretaria del diputado DC, Pablo Lorenzini.

Según informaciones a las que pudo acceder CNN, la situación se dio luego de que Iván Flores suspendiera temporalmente la sesión, tras verse interrumpida por pifias y aplausos de los presentes. Fue en ese momento cuando Caroca comenzó a discutir con las personas que se encontraban pifiando.

Lee también: Ministerio Público designa fiscal especial por denuncias de violaciones de DD.HH. de agentes del Estado

El hecho tiene lugar en medio de una tensa jornada en el Congreso, la que contó con fuertes encuentros entre diputados de oposición y del oficialismo.

Por su parte, el diputado Lorenzini aún no se ha referido al hecho de manera oficial.

Tags:

Deja tu comentario