{"multiple":false,"video":{"key":"bFy77N","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}

Luego de que el  Presidente Sebastián Piñera de a conocer su propuesta de pensiones en la Cuenta Pública, se espera una gran batalla legislativa con la oposición.

Los ministros deberán intentar tanto lograr consensos como respetar el programa de Gobierno. La primera propuesta la entregaron parlamentarios de la DC y el Partido Radical al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeber.

El diputado falangista Matías Walker señaló que los lineamientos son “que no solo se haga cargo de aumentar sustancialmente las pensiones básicas solidarias, sino también de la gran clase media chilena”.

Pero otros no fueron tan amigables. El Partido Comunista, los socialistas y el PPD intentarán reponer por medio de una reforma constucional el proyecto de la Presidenta  Michelle Bachelet, que creaba un consejo de ahorro colectivo.

Aunque todo indica que el Gobierno establecerá un aumento de un 4% en la cotización del trabajador con cargo al empleador, los parlamentarios insisten en que esos 4 puntos sean administrados por una institución de carácter público.

El diputado independiente Pepe Auth dijo al Gobierno que “si quiere los votos de la oposición que se abra a la posibilidad que sea una entidad pública quien administre el incremento del ahorro de las personas”.

El proyecto de pensiones será una de las batallas más tensas entre el piñerismo y quienes resguardan el llamado “legado de Bachelet”.

Tags:

Deja tu comentario