imagen_principal-19405.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se realizó la audiencia para finalizar la investigación del Caso Caval. Sin embargo, el plazo de la causa se extendió a petición de los defendidos para que puedan analizar nuevos puntos en su defensa. 

Al respecto, Mauricio Valero, uno de los los acusados de este polémico caso, indicó: “Yo no tengo necesidad de más tiempo. Estamos preparados para defender lo que sea necesario. Estoy muy tranquilo y es un derecho de las defensas solicitar esta ampliación”. 

A su vez, agregó: “Mi declaración y actuación desde el primer día ha sido absolutamente consecuente. No tengo nada que esconder ni mentir. Otros no pueden decir lo mismo“. 

Por otro lado, el fiscal a cargo del caso, Sergio Moya, informó que las penas podrían llegar a rangos de 1 a 10 años de cárcel, y agregó: “Hay que considerar que (los imputados) tienen una conducta irreprochable anterior y eso es algo que defiende el Tribunal”. 

También explicó por qué Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, no va a ser formalizado: “Porque los delitos que nosotros imputamos, tanto tributarios, de corrupción, y de infracción a la ley de quiebras, deben ser perpetrados por las personas que responden por dichos actos, y no hemos podido establecer ningún acto en sí que llegue a considerar alguno de estos ilícitos“. 


Tags:

Deja tu comentario