{"multiple":false,"video":{"key":"czke2ONAsNh","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

Tras la alarma que se emitió durante esta jornada en el colegio Aconcagua, de Quilpué, por una supuesta amenaza de tiroteo, el mismo joven se entregó a Carabineros, acompañado de sus padres.

Todo surgió luego de que comenzara a circular un video en el que se ve a una persona recostada en una cama mientras sostiene y manipula un arma de fuego. “Mañana a cobrar”, aparece escrito en el registro.

El hombre sería un ex alumno del recinto educacional y decidió entregarse a la justicia para que se inicie el proceso legal por el delito de amenazas.

Cabe destacar que será formalizado este viernes y quedó en libertad.

Lee también: “Mañana a cobrar”: Alumnos de colegio de Quilpué faltan a clases por amenaza de tiroteo

Así lo explicó la fiscal Mónica Arancibia, quien detalló que “su detención no era pertinente, no era necesaria una orden de detención, pero sí el tribunal decretó la audiencia de formalización“, según consigna Soy Valparaíso.

Además, detalló que “se concurrió al tribunal para solicitar medidas contra la persona imputada, pero tribunal no decretó la orden de detención porque mientras se estaba haciendo, la persona se había presentado junto a sus padres a la unidad policial“.

El incidente en el colegio no pasó a mayores y no se registró ningún herido ni lesionado, ya que se activaron los protocolos adecuados tras conocerse de esta amenaza.

Funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones llegaron al lugar. Si bien algunos apoderados decidieron que sus hijos no fueran al establecimiento, otros llegaron al recinto debido a la preocupación.

📰 [COMUNICADO ACLARATORIO]

Publicado por Colegio Aconcagua Quilpué en Jueves, 22 de agosto de 2019

Tags:

Deja tu comentario