{"multiple":false,"video":[]}

Tras su llegada a Chile, el arzobispo enviado por el Papa Francisco, Charles Scicluna, entregó un punto de prensa en la Nunciatura Apostólica en Providencia donde entregó detalles de su segunda misión en nuestro país, esta vez en Osorno

En el comunicado, Scicluna explicó que “buscamos -en primer lugar- ser un signo de la cercanía del Papa con el pueblo y la Iglesia en Chile. También, prestar una ayuda técnica y jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometido por clérigos o religiosos”.

Más adelante, el mensaje añade que “esta visita tiene el encargo de manifestar la particular cercanía del Papa con la Diócesis de Osorno y su querido pueblo, en el signo del servicio (Diakonia) y de la comunión (Koinonia), en un contexto de oración, de celebración litúrgica, de mutua escucha y de cordialidad”. 

Scicluna llegó a Chile en compañía del sacerdote Jordi Bertomeu, el día siguiente de la salida del obispo Juan Barros luego de que el Papa Francisco aceptara su renuncia.

Esta visita fue confirmada por el Vaticano el 31 de mayo

Mira aquí el mensaje completo: 

 

Tags:

Deja tu comentario