Agencia UNO

La diputada Emilia Schneider confirmó que junto a un grupo de militantes dejarán Comunes para arribar a Convergencia Social (CS), el domicilio político del presidente Gabriel Boric.

La parlamentaria publicó en sus redes sociales que la determinación había sido informada a las directivas de ambas colectividades y detalló que no se trató de “una decisión fácil“.

“Fue un debate muy largo, con muchas emociones cruzadas y queremos mantener una relación de fraternidad, compañerismo y trabajo con quienes han sido nuestros compañeros y compañeras de ruta”, agregó.

En ese sentido, planteó que en el grupo que deja de militar en Comunes “también hay muchas ganas de aportar al tremendo trabajo que de CS“.

“Tomamos esta decisión con la convicción de que hay que fortalecer y hacer crecer los partidos que impulsan ideas de cambio y al Frente Amplio (FA) porque más allá de las diferencias tenemos grandes desafíos históricos y gran responsabilidad”, continuó.

Asimismo, enfatizó en que “la unidad del Frente Amplio será fundamental“.

“Aún restan algunos procesos, conversaciones y ritos, pero desde ya junto a nuestros compañeros y compañeras tenemos muchas ganas de aportar a Convergencia Social en todos sus espacios y junto a toda la militancia“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario