Este miércoles la consultora de recursos humanos Mercer reveló los resultados de su ránking Costo de Vida 2019, en el que compara a 209 ciudades de los cinco continentes, para determinar cuáles son los lugares más caros para los expatriados, tomando como base Nueva York y al dólar como moneda referencial.

Entre los aspectos que se toman en cuenta para esta evaluación están la alimentación, entretención, pertenencias familiares, vestuario y transporte.

En esta oportunidad, Santiago se mantiene como la segunda ciudad más cara de Latinoamérica, aunque cayó diez puestos en la medición global (del lugar 69 al 79 respecto a la medición del 2018).

Más informacionesEstudio del CEP afirma que chilenos demoran hasta seis meses en encontrar trabajo

Este año, la capital que destaca como la más cara de América Latina es Montevideo (Uruguay), al avanzar cinco puestos y quedar en el lugar 70. Le sigue San Juan (Puerto Rico) en la posición 72.

A nivel mundial, el informe establece que ocho de las ciudades más caras para trabajadores extranjeros puedan comenzar una nueva vida son asiáticas. La lista está liderada por Hong Kong, Tokio y Singapur.

En este estudio se consideran diferentes variables que influyen en el costo de la vida y el trabajo. En concreto, se toma en cuenta la apreciación o depreciación de la moneda local, la inflación y la fluctuación de precios de los bienes y servicios.

La lista completa de las ciudades más caras del mundo lo puedes revisar en el sitio web de Mercer. 

Tags:

Deja tu comentario