{"multiple":false,"video":{"key":"oVoXPGRHRL","duration":"00:07:07","type":"video","download":""}}

Este lunes 17 de agosto Metro de Santiago reabrió las puertas de tres estaciones que se mantenían cerradas, luego que sufrieran serios daños en el contexto del estallido social.

Se trata de Santa Julia, La Granja y San Ramón. De esta manera, la Línea 4A queda 100% operativa, a casi 10 meses del cierre de varias estaciones.

Los principales trabajos de reconstrucción fueron en las pasarelas exteriores, reconstrucción de boleterías, recintos operacionales, administrativos, elementos comunicacionales y salas técnicas, sumado a la restitución de todos los sistemas: circuitos de alumbrado, sistema de torniquete, de comunicaciones (sonorización a pasajeros y comunicación con centro de control), circuitos cerrados de televisión, junto a la rehabilitación de ascensores garantizando la accesibilidad universal.

Lee también: Presentan nuevo protocolo para viajes en buses interubanos y terminales

En conversación con CHV Noticias, el presidente de Metro, Lois de Grange, señaló que aún quedan 8 estaciones por reabrir. Tres en la Línea 5 y 5 en la Línea 4.

Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).

“El compromiso de nosotros fue tener el 100% de la red operativa el 2020 y esa promesa se mantiene”, aseguró de Grange.

Lee también: Viajes en el transporte público subieron 7,4% en la Región Metropolitana

La apertura se produce justo el día en que Estación Central y Santiago dejan la Cuarentena para avanzar a la etapa de Transición.

Tags:

Deja tu comentario