{"multiple":false,"video":[]}

Una de las recomendaciones es evitar el consumo de tabaco. 

– Implementan kioscos saludables en colegios

En un nuevo espacio de Salud en Directo, el neurólogo de la Clínica Santa María, Gonzalo Bustamante, abordó la relación que existe entre la contaminación ambiental y los accidentes cerebrovasculares. 

Cabe mencionar que los ataques cerebrovasculares son las manifestaciones clínicas de la obstrucción de una arteria en el cerebro, con síntomas y apariciones bruscas donde se pierde una función del cuerpo. 

Debido a la fuerte contaminación que afecta a Santiago, el especialista explicó el vínculo que hay entre las malas condiciones medioambientales y la enfermedad. “Efectivamente en algunos países – sobre todo en vías de desarrollo y mas pobres – existe una relación que hay que estudiar sobre el futuro de la contaminación ambiental y la intradomiciliaria con los accidentes cerebrovasculares”.

El especialista también aseguró que a pesar de los niveles de contaminación que tenga el entorno, “es mucho más importante” el control de la presión arterial y la realización de actividad física para evitar este tipo de ataques.

Tags:

Deja tu comentario