{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles se aprobó en su segundo tramite constitucional el proyecto de ley que busca modificar el Código Penal para tipificar el delito de acoso sexual en espacios públicos.

En la ocasión y con los 25 votos favorables de quienes estaban en la sesión, fueron los propios legisladores quienes aseguraron que a través de distintas indicaciones se perfeccionará el texto para así evitar “aspectos subjetivos”.

El propósito de la modificación legal que se busca es “incorporar un tipo penal específico de abuso sexual en lugares públicos o de acceso público, con el fin de promover el respeto a la dignidad de las personas en sus distintos géneros, evitando la naturalización de una manifestación de violencia sexual que experimentan tanto mujeres, hombres, niñas y niños” indica en su sitio web el Senado.

Te puede interesar: Comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado aprobó el proyecto de ley de Respeto Callejero

Teniendo todos claro que es una cultura a erradicar, el proyecto indica que penas que pueden ir entre 61 y 540 días de reclusión en caso de acceso carnal.

Acciones sexuales distintas pueden arrastrar multas desde 1 UTM ($48.160) hasta 20 UTM ($963.200) dependiendo del hostigamiento que genere en la víctima o si hubo difusión de imágenes.

Tags:

Deja tu comentario