imagen_principal-41636.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además sostuvo que consideran un error la anulación de la formalización de Claudio Eguiluz.

La Fiscalía Nacional descartó cualquier tipo de parcialidad o “temor reverencial” de parte del organismo hacia el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, esto tras las declaraciones realizadas por miembros de la UDI que cuestionaron el actuar del ente persecutor en la investigación del caso SQM.

“No comparto eso, la Fiscalía jamás temió. Pero además estamos en una democracia, es entendible que cualquier persona que se ve afectada en sus intereses o sus afectos en una investigación, haga los reclamos que estimen pertinentes. La Fiscalía hace su trabajo y lo va a seguir haciendo siempre”, recalcó Chahuán.

Además, el fiscal nacional aseguró que respeta el dictamen del Octavo Juzgado de Garantía que anuló la formalización de Claudio Eguiluz, aunque calificó la medida como un “error” y sostuvo que buscarán revertir la situación a través de las instancias procesales.

“De perseverar el criterio que ha señalado la magistrado, claramente derivaría en una restricción grande a la investigación de la fiscalía”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario