imagen_principal-52797.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Fiscal Nacional se refirió al proceso judicial contra los presuntos culpables.

En conversación con CNN Chile el Fiscal Nacional, Sabas Chauhán, detalló en cuanto al proceso que se lleva contra los 3 sospechosos por los bombazos registrados en la Capital, aludiendo también a las pruebas que se presentaron en el juicio que comenzó este martes, donde el Fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, indicó que las pruebas presentadas eran “objetivas, científicas y rigurosas”.

Así, se dio paso a la formalización de Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán por los bombazos en Santiago. Los dos primeros imputados quedaron con prisión preventiva, mientras que el tercero debe cumplir con arresto domiciliario nocturno, lo que fue criticado por algunas autoridades políticas. 

Por esto Chahuán indicó que la investigación no se basó solamente en el uso de las tarjetas Bip, sino que fue una operación más compleja que constó de triangulaciones telefónicas, coordinación en distintos puntos con cámaras de seguridad, entre otros.

Con relación a las filtraciones que se habrían originado en este caso, el Fiscal Nacional sostuvo que “las filtraciones no serían de la Fiscalía” aunque sí mostró su preocupación por estos hechos, por lo que pedirá que se realice un informe para aclarar la situación, y así evitar nuevos hechos que puedan entregar mayor información en la investigación que se lleva a cabo.

Tags:

Deja tu comentario