imagen_principal-75134.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diputados opositores que integran la comisión de Educación preparan una acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer, por supuesto abandono de deberes y su rol en el caso de la Universidad del Mar.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la comisión de Educación Romilio Gutiérrez, ahondó en la eventual acusación. “Esto no tiene ningún fundamento en hechos concretos o reales”, expresó.

Respecto al caso de la Universidad del Mar, el diputado UDI afirmó que desde que se hicieron las denuncias por el mal funcionamiento del establecimiento, el ministro de Educación “tomó las medidas de inmediato y luego de una investigación acuciosa se solicitó el cierre de dicha institución “.

Durante la entrevista, Gutiérrez destacó que “el proceso de cierre es dificultoso por la gran cantidad de alumnos”  y aseguró que existe una “especial dedicación y preocupación por la situación de los estudiantes”.

Además enfatizó en que la acusación constitucional es “un show político, una maniobra política sin ningún fundamento ni sentido”.

Tags:

Deja tu comentario