imagen_principal-66628.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una contra investigación del Ministerio Público no ha detectado anomalías sexuales hasta el momento.

Violencia, maltrato y abuso sexual, son sólo algunas de revelaciones de una investigación realizada en conjunto por el Poder Judicial y Unicef  a los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename). El informe abarcó la realidad de diez regiones y más seis mil niños que entregaron su testimonio.

Sin embargo, el fiscal del Ministerio Público, Juan Agustín Meléndez, que comenzó a realizar una investigación propia a partir de estos datos, ya ha entrevistado a cien niños de los distintos centros, y no ha detectado ningún caso de abuso hasta el momento.

El Director del Sename, Rolando Melo, manifestó en CNN Chile, que la encuesta no se aplicó a los 6500 niños, sino sólo a 384, y que dentro de ella había una pregunta ligada a sufrir abuso dentro o fuera de su residencia, cosa que no todos los pequeños entendieron.

Melo expresó que lo importante es que si bien existen ciertos casos de maltratos, todos ellos, una vez que son descubiertos, el Sename toma las medidas correspondientes que van desde ayuda psicológica, hasta cambios de residencia.

Tags:

Deja tu comentario