imagen_principal-61189.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El primer síntoma de contagio es fiebre, luego comienzan ciertos dolores musculares.

Debido al aumento de los contagios de virus Hanta en el país, elministerio de Salud ha realizado varias recomendaciones. Dentro de las más importantes, está el concurrir a los centros asistenciales ante los primeros indicios de contagio.  Los primeros signos ante la presencia de este virus, que es transmitido por roedores, son dificultades respiratorias, fiebre, dolor en el tórax y muscular, entre otros.

Rodrigo Blamey, infectólogo de la Clínica Las Condes, recalcó que ante los primeros síntomas es necesario recurrir a un centro médico ya que “el período de incubación es variable” y “los síntomas pueden ser distintos”.  Lo más importante al presentar es hacer conciencia de los lugares en donde se estuvo, para esclarecer con anticipación el posible contagio.

Además, el especialista enfatizó en que el contagio puede hacerse presente incluso después de varias semanas de la exposición, “las semanas pueden variar entre 6 o 7 después de la exposición” por lo que es necesario estar alerta y detectar con anticipación. 

Tags:

Deja tu comentario