imagen_principal-44784.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Según el estudio estos resultados son sólo comparables con el periodo de Sebastián Piñera durante el Movimiento Estudiantil del 2011.
Este miércoles se entregaron los resultados de la última Encuesta Adimark. En este contexto, Roberto Méndez, director de Adimark, conversó con CNN Chile sobre éstas cifras.

El panorama es más bien desalentador, debido a que la aprobación de Michelle Bachelet se mantuvo en un 31 %, mientras que la desaprobación aumentó de 61% a un 64%. Según explica Méndez estos son resultados malos, ya que tal nivel de rechazo quiere decir que 2 de cada 3 personas no está de acuerdo con la administración de Bachelet.

En la misma línea, la desaprobación del Gobierno también subió y alcanzó el 70%. ” Esa cifra es de las más malas que nosotros hemos registrado, sólo comparable con una cifra que fue en agosto del 2011, gobierno del presidente Sebastián Piñera“, comentó Méndez.

Por otra parte, se da un contexto histórico en cuanto la Presidenta pose más aprobación que su gobierno. El director de Adimark explicó que esta diferencia se dio al final de la administración anterior de Bachelet, situación que se repite éstos  últimos meses. “Significa que en abril el costo de lo que está pasando políticamente, ya no lo absorbió tanto la presidenta, como ahora lo absorbió el gabinete en general”. 

Más información en la entrevista adjunta

 

Tags:

Deja tu comentario