agencia uno

La actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al reciente fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que dictaminó la inhabilitación de Virginia Reginato, ex jefa comunal de la Ciudad Jardín, para ejercer cargos públicos en un periodo de 5 años.

De acuerdo con lo indicado por la edil a través de Twitter, “como ciudadanía no podemos permitir, nunca más, que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales, por sobre intereses generales”.

Lee también: “Gracias, hermanos, lamngen”: El ovacionado mensaje de unidad de Elisa Loncón que puso de pie a convencionales

“Tenemos que cuidar las instituciones, y el daño que aquí se hizo, fue dramático“, sentenció Ripamonti respecto a esta situación.

Cabe recordar que la ex alcaldesa viñamarina había sido suspendida de su cargo en marzo de 2021 tras una acusación presentada por concejales, argumentando un notable abandono de deberes y faltas a la probidad administrativa por parte de la autoridad.

Lee también: 18-O: Amnistía Internacional pide investigar al general director Yáñez y a Mario Rozas

Pero pese a la apelación de dicho fallo, el Tricel confirmó este martes la sentencia de cesación del cargo. Sin embargo, Reginato ya no es alcaldesa sino que actualmente ejerce como concejal de la ciudad, por lo que se decidió finalmente su inhabilitación.

Tags:

Deja tu comentario