agencia uno

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles modificó la medida cautelar de prisión preventiva que actualmente cumple Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El tribunal tomó la decisión de decretar arresto domiciliario total, luego de que la defensa de Llaitul presentara un requerimiento para revisar las medidas cautelares que cumplía su representado.

La instancia también revisó las cautelares de Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, quienes fueron detenidos junto a Llaitul en septiembre, y resolvió que ambos quedaran con arresto domiciliario parcial.

La detención de los tres sujetos se produjo la noche del pasado 31 de agosto en el marco de una investigación que les apuntaba como autores de delitos de incendio y homicidio frustrado.

Según explicó en aquel entonces el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, Llaitul, Henríquez y Delgado no presentaron resistencia al momento de ser detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI).

Llaitul continuará privado de libertad

Tras darse a conocer la decisión del tribunal sobre las medidas cautelares, la Fiscalía del Biobío confirmó que el fiscal Michelangelo Bianchi ingresó un recurso de apelación ante la Corte de Concepción.

Por ahora, mientras el tribunal de alzada de Concepción programa la fecha del alegato yhasta que la Corte se pronuncie al respecto, el hijo del líder de la CAM continuará privado de libertad, al igual que Henríquez y Delgado.

Tags:

Deja tu comentario