imagen_principal-15201.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la nómina definitiva de vocales de mesa para las primarias presidenciales del 2 de julio.

En este listado se incluye a las personas que fueron seleccionadas para reemplazar a los vocales de mesa que presentaron sus respectivas excusas.

Cada mesa contará con un mínimo de 3 y un máximo de 5 vocales. Quienes cumplan con la labor recibirán un bono cercano a los $17.000, mientras que los nuevos seleccionados recibirán una bonificación adicional de $5.000.

En esta etapa final ya no se pueden presentar excusas. Las personas que no cumplan con sus funciones serán multadas con montos que van desde 2 a 8 U.T.M. (entre $93.480. y $373.920).

Sin embargo, si alguno de los nuevos convocados cumple con las excusas que se aceptaban en la etapa anterior (estar a más de 300 kilómetros del lugar de votación, tener más de 70 años, tener turno en establecimiento hospitalario, o estar embarazada o en periodo de amamantamiento) podrá presentar sus antecedentes ante el Juzgado de Policía Local una vez que sea denunciada por la junta. 

Tags:

Deja tu comentario