{"multiple":false,"video":{"key":"oVeK1Q4ha2","duration":"00:04:29","type":"video","download":""}}

Carlos Eugenio Lavín, ex controlador de Penta, respondió a la columna de Mónica Rincón sobre las clases de ética que forman parte de su condena y de la de Carlos Alberto Délano por delitos tributarios en el denominado caso Penta.

En una carta enviada a CNN Chile, Lavín hace alusión a la invitación de la conductora a opinar sobre el tema: “Como fui aludido directamente, me parece pertinente hacerlo”.

El empresario afirma que “en ese programa se afirma que el único castigo recibido ha sido el de pagar 850 millones, más 4 años de libertad vigilada, más un año de clases de ética, lo que suena como poco ante la magnitud de la cifra de 1.700 millones”. Sin embargo, según él, “la verdad es bastante distinta”. Esto ya que para reparar el mal causado debieron “pagar alrededor de 11.000 millones por un daño, determinado por el SII, de 1.700 millones. Es decir, pagamos 6,5 veces el daño“.

A esto, la conductora de Marca Registrada respondió en su programa: “La multa penal fue $850 millones, otra cosa es lo que tuvieron que rectificar y restituir”.

Lee también: Todos los viernes, con evaluaciones y Aristóteles: Así serán las clases de ética para Délano y Lavín

El controlador de Penta asegura que “fuimos víctimas de imperdonable desigualdad de trato y por último, no es pertinente pensar que un curso de ética durante un año es algo fácil para un ciudadano de 76 años como yo“.

“Estos son los hechos y por supuesto cualquiera está en su derecho a opinar que el castigo es poco. Sin embargo, la información completa no daña al periodismo, sino que lo fortalece. Por cierto, mi puerta siempre estará abierta al periodista que quiera informarse de buena fe, lo que incluye a la Sra. Mónica Rincón”, cierra en su respuesta.

Por lo mismo, la periodista emplazó a Lavín a visitar el programa y responder a los cuestionamientos de la prensa y de la gente como entrevistado.

Mira la carta completa acá:

Tags:

Deja tu comentario