A poco más de dos semanas para el plebiscito de salida, los comandos del Apruebo y Rechazo, junto a sus representantes, continúan desplegándose en terreno buscando conquistar electores.

En ese contexto, representantes de La Casa Ciudadana por el Rechazo se trasladaron hasta las dependencias del Ministerio de Transportes donde solicitaron a las autoridades que el transporte público sea gratuito el día del plebiscito.

Asimismo, pidieron al Gobierno que el 4 de septiembre se dispongan buses de acercamiento para zonas rurales y aisladas del territorio nacional.

¿Cómo funcionará el transporte público el 4 de septiembre?

Cabe mencionar que la jornada del jueves las autoridades en materia de movilización presentaron el plan con el que operará el transporte público de la Región Metropolitana el día de la consulta.

Lee también: Solicitan ampliar querella por impresión de textos constitucionales y piden declaración de María Elisa Quinteros

Según indicó la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, la planificación para esa fecha se basa en dos ejes fundamentales: “reforzar los recorridos hacia los locales de vocación y el tema de los desvíos que se aplicarán”.

Lo primero guarda relación con la coordinación que se debe realizar con Metro y EFE, y por otro lado explicó que Carabineros dispondrá de “una serie de desvíos en la ciudad que van a alterar”, por lo que se realizará “una completa campaña comunicacional” que informe a la ciudadanía.

Asimismo, adelantó que en un fin de semana la flota normal la flota disminuye a menos del 50% de su capacidad, por lo que se les solicitó a los esperados “la máxima oferta disponible, particularmente en los horarios punta de la votación”.

“En un día hábil tenemos una punta mañana y una punta tarde, y en el caso de las elecciones está comprobado que este horario punta se traslada desde las ocho de la mañana con intensidad hasta las 14:00 o 15:00 horas, donde vamos a disponer el máximo de la flota posible”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario