Esta semana se dio a conocer públicamente un gasto presupuestario de $4.500 millones en la Municipalidad de Temuco, destinados a la contratación de nuevo personal, activando las alarmas de las autoridades, que han pedido explicaciones al alcalde de la comuna, Roberto Neira.

Esta presunta irregularidad se sumaría a otras que se le han atribuído a la administración municipal, ligadas a un millonario pago de horas extra denunciado en octubre de 2021.

Según consignó Biobío, la situación fue dada a conocer por el concejal, Esteban Barriga, quien alertó a otras autoridades comunales sobre el desmedido incremento del presupuesto para contrataciones.

En esa línea, Barriga planteó que los dineros destinados a eventuales contrataciones, podrían inyectarse en otras áreas para atender problemáticas locales, como la calefacción de los colegios públicos.

Lee también: UDI va a Contraloría por Gabinete Irina Karamanos: “Ningún presidente empezó a nombrar cosas antes de dejar el poder”

Según un informe de control del municipio de Temuco, hasta diciembre de 2021 el gasto de presupuesto destinado a contrataciones alcanzaba los $17 mil millones, lo que este año se elevó a un total de $21 mil millones.

Por otro lado, el ex alcalde y actual diputado por la zona, Miguel Becker, hizo un llamado al actual jefe comunal para ordenar y regularizar las finanzas de la corporación.

A esto último, el alcalde Neira respondió asegurando que recibió una municipalidad con “contrataciones amarradas“, de las que tendría que hacerse cargo.

Tags:

Deja tu comentario