VIDEO RELACIONADO - La rebelión de los delivery: Se cansaron de la delincuencia (08:30)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVoYXdudrw","duration":"00:08:03","type":"video","download":""}}

Dirigentes de dos organizaciones que agrupan a repartidores y repartidoras de aplicaciones de delivery se reunieron con la diputada Maite Orsini (RD) y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para abordar las problemáticas de seguridad que se han generado especialmente durante la pandemia.

Las agrupaciones de trabajadores son Riders Unidos Ya y Defensa Motorizada quienes plantearon sus problemáticas de seguridad ante la subsecretaria como la representante de la comisión de Seguridad Maite Orsini. Además, dicen esperar se genere una coordinación y trabajo en conjunto para identificar y actuar con mayor rapidez.

Al respecto, Juan Pedro Puschel, vocero de Riders Unidos Ya, aseguró que “avanzar hacia una coordinación con las policías para aumentar nuestra seguridad es muy importante“. Junto a esto, destacó el proyecto Mi jefe es una APP, el que fue presentado por Orsini y su par frenteamplista Giorgio Jackson, para avanzar en la regulación de los derechos laborales de estos trabajadores.

En tanto que Argenis Perdomo, director de Defensa Motorizada, expresó que “nos han robado no sólo los pedidos que transportamos, sino que también nuestro instrumento de trabajo como las motos y bicicletas. La sensación de vulnerabilidad ha aumentado en nuestro gremio”.

Lee también: Ministro Figueroa: “Tenemos clarísimo que existe temor en la ciudadanía respecto de cualquier medida de reapertura”

Por su parte, Martorell indicó que “este un trabajo que tenemos que desarrollar en conjunto y de forma directa con Carabineros“, para poder “identificar aquellos sectores más conflictivos y poder tener una respuesta rápida y eficiente frente algún delito”.

También adelantó que se programará una reunión con el jefe de Zona Metropolitano de Carabineros, para “plantear un listado de los principales temas de seguridad en los cuales debemos abocarnos de forma inmediata”.

Finalmente, Orsini “los y las repartidoras de aplicaciones han sido vitales para enfrentar la crisis, tanto porque han permitido que las personas puedan hacer cuarentena en sus hogares llevando los insumos a las casas, como por la activación de las pequeñas y medianas empresas”.

Tags:

Deja tu comentario