{"multiple":false,"video":{"key":"czoD0GLHpaV","duration":"00:04:31","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Renca lanzó este sábado el programa “Mi Barrio Mi Almacén”, una iniciativa que busca beneficiar a cinco mil familias de la comuna con $25.000 disponibles para consumir en los almacenes de barrio adheridos.

Se trata de las denominadas “cajas solidarias virtuales”, ya que el dinero se va a una cuenta para que las personas vayan a un comercio a utilizar el monto en los productos que ellos quieran.

El alcalde Claudio Castro indicó que los recursos benefician también a los dueños de negocios, por lo que se fortalecerá la economía local.

Lee también: Defensoría de la Niñez anuncia querella criminal por niña de 9 años herida en La Araucanía

“Queremos llegar a 200 almacenes y esto nos ofrece una alternativa que reconozca que son un centro de desarrollo económico local en los distintos barrios de nuestro país”, señaló.

Por otro lado, adelantó que se van a preocupar de seleccionar a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia. 

Desde el municipio aclararon que los primeros mil beneficiarios fueron identificados por los equipos de jardines, escuelas y liceos municipales. En tanto, “los siguientes cuatro mil están siendo priorizados por Dideco de acuerdo a la evaluación de situación de alta vulnerabilidad social asociada a la disminución de ingresos económicos y/o presencia de adultos mayores, discapacidad, NNA, jefatura femenina y/o monoparentalidad”.

Lee también: Abogado defensor de Gustavo Gatica calificó a sumario interno de Carabineros de “bajísima calidad”

Cómo funciona

A través de la App “Mi Barrio Mi Almacén”, se notificará con un SMS a las familias beneficiadas.

Se les dará un código virtual con el que deben acercarse al almacén, junto con su cédula de identidad.

El almacenero también tendrá disponible la aplicación para realizar la transacción, la que deberá ser hecha de una vez por el monto total ($25.000).

Tags:

Deja tu comentario