Foto: Agencia Uno

El actual diputado por Revolución Democrática, Renato Garín, estaría evaluando renunciar a su militancia en ese partido debido a una serie de incidentes que han marcado una tensa relación con la colectividad.

Así lo asegura una publicación de La Segunda, y desde el entorno del parlamentario afirman que se trata de una decisión tomada y que sólo está empezando el inicio del segundo año legislativo para oficializar su salida.

Lee también: Beatriz Sánchez cambia su domicilio electoral a Viña del Mar en medio de especulaciones por una eventual candidatura

La razón que detonó la determinación de Garín, habría sido la visita de su compañera de partido, Maite Orsini, a Ricardo Palma Salamanca en París y las posteriores declaraciones que ella dio al respecto.

Por otra parte, Garín apoyó a Javiera Parada en su candidatura a la presidencia del partido, quien fue derrotada hace pocas semanas por Catalina Pérez.

De este modo, si su salida se hace efectiva, la cantidad de diputados de Revolución Democrática pasaría de 8 a 7, aunque sus cercanos señalan que sí considera mantenerse dentro de la bancada del Frente Amplio.

Te puede interesar: Renato Garín (RD): “Espero que Ponce Lerou ponga un carrito de jugo de naranja afuera del GAM para que se vaya preso”

La relación de Garín con el partido ha sido compleja y ha estado marcada por una serie de incidentes, como sus críticas al presidente saliente, Rodrigo Echecopar. Además, el año pasado se conocieron dos denuncias en su contra: una por maltrato, por parte de la core RD Sofía Valenzuela, y otra por un empujón que habría realizado en los pasillos del Congreso a un asesor de la diputada Catalina Pérez.

Tags:

Deja tu comentario