(Agencia Uno) – Continúan altos los niveles de concentración de contaminantes y desfavorables las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago por lo que, con el fin de resguardar la salud de sus habitantes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana declaró para este miércoles Alerta Ambiental en la Región Metropolitana.

Durante los últimos días, el frío y las condiciones atmosféricas en la Región Metropolitana fueron desfavorables para la remoción de contaminantes lo que, sumado a un efecto antropogénico por el uso de sistemas de calefacción a leña, se acentuó la mala ventilación en la cuenca llegando a constatarse episodios críticos de contaminación todos los días de esta última semana.

Ayer al mediodía, se constató la Alerta Ambiental por MP10 en la Estación de Cerro Navia, mientras las otras estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente registraron Calidad del Aire Regular y Bueno por Material Particulado Fino.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, prevé circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Lee también: ISP evalúa este miércoles el posible uso de emergencia de la vacuna Sputnik V en Chile

Tags:

Deja tu comentario