{"multiple":false,"video":{"key":"oUXeVngJMr","duration":"00:10:20","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo sus descargos ante el Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso, por el requerimiento de un grupo de concejales de oposición, quienes solicitaron que la edil fuera destituida de su cargo por “notable abandono de deberes”.

Acompañada de su abogado Raúl Tavolari y su asesor Carlos Torres, la jefa comunal entregó un total de 27 archivadores con documentos que sustentan su posición.

Más informacionesReginato se refiere a presuntos errores en Contraloría: “Tenía la certeza de que la verdad tarda, pero llega”

La acusación surgió a raíz de un informe de Contraloría, en el que detectaba un déficit del municipio viñamarino de más de 17 mil millones de pesos, apuntando que había pagos indebidos a empresas y sumas por horas extras que no fueron realizadas.

“El Contralor, que es una persona muy respetable, es un ser humano que es capaz de equivocarse como cualquiera, y en este caso, el documento que nosotros tuvimos para asumir esta defensa tiene manifiestamente errores de la Contraloría“, señaló el abogado defensor de Reginato.

En detalle, Tavolari afirmó con respecto al informe de Contraloría que “hay un manejo equivocado de las sumas (…) las sumas tienen que corresponder a las mismas causas, por ejemplo, el ingreso y el gasto devengado, el ingreso percibido y el gasto efectuado. Lo que no se puede hacer es combinar uno y otro, porque entonces se provoca una situación que está distorsionada“.

Tags:

Deja tu comentario