imagen_principal-14209.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes desde la Corte Suprema decidieron acoger parcialmente el recurso de nulidad  presentado por la defensa de Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo quien fue brutalmente agredida y cuyo ataque conmovió al país por quedar ciega luego que el agresor le sacara los ojos.

“Llegamos a la conclusión de que no quedó cabalmente demostrada la intención de matar por las circunstancias en que se realizaron los hechos. No hemos afirmado que no existió la idea de matar sino que mencionamos que no hay pruebas o los elementos suficientes para lograr convencer”, dijo el ministro Lamberto Cisternas.

Esta es una materia opinable y la Corte decide por el concurso de la mayoría“, agregó.

Respecto a lo anterior, se formalizó a Ortega por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar en vez de femicidio frustrado. De los 12 años y 180 días que corresponden a femicio frustrado, la pena se rebajaría en torno a cuatro años de cárcel. Con esto Ortega pasaría ocho años menos en prisión, reduciendo su sentencia de 26 a 18 años de prisión

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, dijo que respetan la decisión de la Corte, pero no la comparten. “El trabajo de la Fiscalía, del Ministerio del Interior, del Servicio Nacional de la Mujer, entre otros, finalmente terminó en esta determinación”, dijo.

Vea las declaraciones en los videos adjuntos.

 

Tags:

Deja tu comentario