imagen_principal-6225.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversas han sido las reacciones por la aprobación de la reforma en Educación Superior que establece, entre otros, la gratuidad universal y el fin al lucro. 

CNN Chile conversó con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sobre los detalles de lo que significa para los establecimientos estudiantiles dicha resolución.

Consultado por los tiempos en que fue aprobado el proyecto de ley aseguró lamentar “los apuros”. 

“Lamentablemente ha sido aprobada bajo ciertas condiciones de apuro, de falta de reflexión de algunos temas”, dijo Sánchez. 

Por otra parte, y un punto importante para el médico y académico, es el sí a la gratuidad universal. Lo que se conoce como “arancel regulado”, según él, deberá calcularse conforme a la calidad del establecimiento.

Además, se mostró preocupado por el desfinanciamiento que, según sus palabras, la gratuidad va a producir en los planteles.

Ha habido un desfinanciamiento desde el momento uno que entramos en gratuidad. Hay un desfinanciamiento de 500, de 2000, de equis millones de pesos. Lo que se ha aprobado ahora significa un desfinanciamiento muchísimo mayor”. 

Terminó asegurarando que la falta de dineros pondrá en desmedro la calidad de la educación. 

 

Tags:

Deja tu comentario