imagen_principal-22502.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, abordó en CNN Chile la baja en los puntajes PSU del establecimiento que se tradujo en una disminución de 15,5 unidades respecto a la medición del año anterior. 

Según explicó, la generación que en 2011 estuvo en séptimo básico, a la fecha de dar la prueba, contaba con “17 meses menos de clases que el resto” producto de las movilizaciones estudiantiles. 

Estoy seguro que con la inteligencia y el talento que ellos tienen van a modificar esa forma de manifestar su crítica y su visión respecto del tema de educación”, sostuvo el rector. 

A su vez, descartó que el instituto haya perdido la excelencia pese a haber perdido un bono por excelencia académica. “Tengo la confianza que la calidad de nuestros estudiantes y del proyecto educativo no ha disminuido. Sí le afecta, y eso es indesmentible, la pérdida de tiempo de clases por las movilizaciones, los paros y las tomas, pero el talento y el esfuerzo de los muchachos ha estado siempre presente”, explicó. 

En relación al ránking de notas, Soto dijo que es necesaria una corrección por cuanto “genera el efecto contrario” y terminaría beneficiando, según dijo, a los colegios particulares pagados. 

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario